Política de cambios y devoluciones

  1. INTRODUCCIÓN

Nuestras políticas de Cambios y Devoluciones están diseñadas para garantizar su satisfacción con la compra y brindarle tranquilidad al momento de adquirir algún producto desde nuestra página web. Lea atentamente estas políticas y comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud al respecto.

Estamos comprometidos en brindarte una experiencia de compra segura y confiable. Nuestras políticas de cambios y devoluciones están diseñadas para garantizar tu satisfacción. Al seguir estas políticas, te aseguramos que podrás realizar tus compras con tranquilidad desde nuestra página web, sabiendo que estamos aquí para ayudarte en caso de que tengas alguna pregunta o inquietud.

  1. AUTENTICIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todas las marcas y nombres comerciales pertenecen a la propiedad de sus respectivos dueños.

En SoftPro AGV SPA, ofrecemos productos 100% auténticos ya que trabajamos directamente con distribuidores oficiales para garantizar que cada artículo a la venta es genuino.

Entendemos la importancia de sentirse confiado al adquirir productos de marca, es por esto que nos comprometemos con el consumidor a mantener la integridad de los productos que ofrecemos, al brindar ayuda e información si es requerida, respecto a la autenticidad de cualquiera de los productos disponibles en nuestra tienda.

  1. DERECHOS Y GARANTIAS 

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

La Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores en Chile establece una serie de derechos y obligaciones tanto para los consumidores como para las empresas. Entre estos derechos se encuentra el derecho a recibir información veraz y oportuna sobre los productos y servicios, el derecho a retracto, el derecho a cumplir con la garantía de los productos y el derecho a respetar lo establecido en los contratos. En SoftPro AGV SPA, nos comprometemos a cumplir con todos los derechos que esta ley te otorga como consumidor.

La garantía legal es un derecho que deben ejercer los consumidores dentro de los primeros 180 días desde la entrega del producto o servicios, en caso de algún defecto de fabrica con el producto. Los consumidores deciden entre tres opciones:

  • Cambio del producto
  • Devolución y reembolso
  • Reparación gratuita

Si los derechos que se le reconocen en el presente Sitio web o estos Términos y condiciones fueran menos favorables para usted que aquellos que le corresponden por Ley, primará lo establecido en dicha ley. 

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

4.1 Vigencia de la garantía legal

Vigencia de la garantía legal: La garantía legal tiene una vigencia de 180 días desde la fecha de entrega del producto. Durante este período, usted tiene derecho a elegir entre el cambio del producto, la devolución y reembolso, o la reparación gratuita en caso de una falla de fabricación. Por ejemplo, si dentro de los primeros 180 días después de recibir un teléfono, este presenta un defecto de fábrica, usted puede optar por cambiarlo por otro de igual valor, recibir un reembolso o solicitar la reparación gratuita.

Usted cuenta con todos los derechos que le concede la Ley de Protección al Consumidor, entre los que se encuentran el derecho a retracto y la garantía legal. Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 180 días siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su restitución, cambio o la devolución de la cantidad de dinero pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor. 

4.2 Para iniciar el cambio o devolución 

Si desea ejercer el derecho de cambios y devoluciones, puede entregar el producto directamente en nuestra tienda SoftPro AGV SPA o enviarlo para su cambio o devolución. Si realizó la compra en nuestra página web, debe enviar un correo a hola@softpro.cl con el motivo específico de su solicitud y recibirá las indicaciones de cómo proceder. Por ejemplo, si desea devolver un producto comprado en línea, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico y le proporcionaremos las instrucciones detalladas para el proceso de devolución 

Nos haremos cargo de todos los gastos de envíos e impuestos que correspondan a una falla de fabrica del producto. 

Para los productos digitales como software y/o videojuegos, una vez que la clave del producto ha sido revelada al cliente, no podemos ofrecer reembolsos ni cambios a menos que el producto no funcione correctamente. En ese caso, y bajo nuestra discreción, podemos reemplazar la clave del producto o reembolsar el costo total. Por favor, asegúrese de que su equipo cumple con los requisitos mínimos para ejecutar el software antes de hacer la compra.

4.3 El proveedor no responderá

En caso de que la falla corresponda a un mal uso por parte del consumidor, pero sí responderá en caso de que efectivamente sea una falla de fábrica. Este proceso de análisis tendrá una duración de 3 días hábiles para determinar si se debe aprobar o rechazar la devolución del producto y posterior reembolso. Una vez cumplidos los 3 días, nos comunicaremos con el cliente que indicar como proceder al siguiente paso.

Este proceso de análisis tendrá una duración de 3 días hábiles para determinar si se debe aprobar o rechazar la devolución del producto, reembolso, cambio o reparación. Por ejemplo, si un cliente devuelve un teléfono móvil debido a problemas de carga, nuestro equipo técnico revisará el dispositivo para determinar si la falla es debido a un defecto de fábrica o a un mal uso por parte del consumidor. Una vez cumplidos los 3 días, nos comunicaremos con el cliente para indicar cómo proceder al siguiente paso.

4.4 Sera considerado como falla o defecto

Se considerará como falla o defecto aquellos productos que no cumplan con las normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio, que tengan materiales, partes o elementos que no correspondan a las especificaciones declaradas, que no sean aptos para el uso al que están destinados, o que tengan vicios ocultos que imposibiliten su uso habitual. Por ejemplo, si un software no cumple con los estándares de seguridad establecidos o presenta un mal funcionamiento debido a un defecto de fábrica, se considerará como una falla o defecto. Asimismo:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones. 
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. 
  • Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materias, partes, piezas, elementos, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. 

4.5 Requisitos para devolver el producto ejerciendo la garantía legal

  • Despachar el producto para devolución en su caja original. 
  • Embalar la caja original del producto, para que quede protegida en su traslado, perfectamente sellado. 
  • Incluir boleta.
  • Incluir formulario de devolución.
  • Incluir etiquetas.
  • Debe tener los accesorios originales en excelente estado. 

¿Como pueden los clientes devolver los productos?

  • En tienda
  • En punto de devolución
  • Por correo

Para devolver el producto ejerciendo la garantía legal, es necesario que el cliente despache el producto en su caja original, perfectamente sellada. Además, debe incluir la boleta de compra, el formulario de devolución y todas las etiquetas originales. Los accesorios originales, como cables y adaptadores, también deben estar incluidos y en excelente estado, es decir, sin daños, rayones o signos de desgaste. Por ejemplo, si un cliente desea devolver un teléfono móvil debido a un defecto de fábrica, debe enviarlo en su caja original con todos los accesorios, como el cargador y los auriculares, en perfecto estado.

Será nuestra obligación pagar todos los costos, gastos, derechos y/o impuestos que puedan gravar el envío del producto a nuestras instalaciones. Estos gastos incluyen los generados por la empresa de transporte seleccionada por nosotros.

Existe preferencia de la empresa que se encargara del transporte del producto y esta información será enviada junto a la etiqueta que recibirá por correo electrónico. 

Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 3 días hábiles. En caso de detectar cualquier diferencia o evidencia de uso, el producto será devuelto al mismo remitente

Para los productos digitales como software y/o videojuegos, una vez que la clave del producto ha sido revelada al cliente, no podemos ofrecer reembolsos ni cambios a menos que el producto no funcione correctamente o haya dejado de funcionar. En ese caso, y bajo nuestra discreción, podemos reemplazar el producto por uno similar o reembolsar el costo total. Le recomendamos verificar previamente que su equipo cumple con los requisitos mínimos indispensables para la correcta ejecución de dicho producto.

Para hacer valer la garantía legal y proceder a la devolución de un producto digital, por favor envíenos un correo a hola@softpro.cl con todos los detalles relacionados con el problema y las fallas que presenta el producto (en ocasiones, podríamos requerir imágenes y videos). Además, no olvide incluir su número de pedido y la boleta de compra. Realizaremos una exhaustiva revisión junto a nuestro proveedor en un plazo de 3 días hábiles.

4.6 Plazo del reembolso

En caso de ser aceptada la devolución, la empresa SoftPro AGV SPA procederá con el reembolso del dinero por el producto, previa coordinación con el cliente, de las siguiente manera:

El monto total será reembolsado al método de pago original. No cobraremos ninguna tarifa por este reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido el producto y realizado la correspondiente revisión.

El tiempo para procesar la solicitud de reembolso desde nuestra sucursal es de hasta 10 días hábiles. Una vez aprobado por nuestra parte, el monto devuelto se reflejará en su cuenta bancaria dependiendo del tiempo que tarde el banco del cliente en procesar la devolución. Por lo tanto, una vez liberado el pago desde nuestra empresa, el cliente deberá contactar a su entidad financiera ante cualquier duda o inquietud. 

Nuestra política de reembolso está sujeta a los términos y condiciones de nuestro sitio web, que deben leerse junto con esta política. Nos reservamos el derecho de cambiar esta política en cualquier momento.

  1. SERVICIO TECNICO

Solicitar asistencia técnica: “Si experimentas problemas con el funcionamiento de tu producto, puedes solicitar asistencia técnica comunicándote con nuestro equipo de soporte al cliente. Ellos evaluarán el problema y, si es necesario, coordinarán una reparación gratuita o te proporcionarán instrucciones sobre cómo enviar el producto a nuestro centro de servicio técnico o si aplica, ofreceremos asistencia remota.

Plazo de reparación: El plazo de reparación de los productos en nuestro servicio técnico es de máximo 10 días hábiles a partir de la recepción del producto. Nos esforzamos por resolver los problemas en el menor tiempo posible para minimizar cualquier inconveniente. El plazo para resolver problemas técnicos de software o productos digitales mediante asistencia técnica por chat es inmediata en horario laboral.

Reparación por garantía: Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal. 

Si la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho de volver a ejercer su derecho a garantía legal reiniciando los 180 días otorgados al comienzo de la compra.

  1. DERECHO A RETRACTO

De acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, los clientes pueden ejercer su derecho de retracto, o arrepentimiento de la compra, en un plazo de 10 días después de recibir el producto. Para ejercer este derecho, el producto debe ser devuelto en su embalaje original y en buen estado, sin signos de uso. El cliente será responsable de los costos de envío. Para productos digitales, solo podemos ofrecer el derecho de retracto si la clave del producto no ha sido revelada al cliente o si podemos confirmar que esta no ha sido utiliza por el cliente. En este caso haremos un minuciosa revisión junto a nuestro proveedor.

Según la Ley de Protección al Consumidor, el derecho a retracto no podrá ser ejercido en los siguientes casos:

  1. Productos perecederos, como alimentos frescos o productos con fecha de vencimiento cercana.
  2. Productos personalizados o confeccionados a medida, que fueron elaborados específicamente según las preferencias del consumidor.
  3. Productos de higiene personal, como ropa interior o artículos de cuidado íntimo.
  4. Productos que hayan sido usados y que no puedan ser revendidos debido a razones de higiene o salud”.

6.1 Vigencia del derecho a retracto

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto sin expresión de causa.

El retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras online, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio y solicitar la devolución del precio pagado (no incluye costos de envió). También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto.

6.2 Para iniciar el derecho a retracto 

Para ejercer este derecho a retracto, usted deberá entregar el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso y elementos de protección. 

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas con el producto sin usar y el correo electrónico utilizado al momento de la compra para respaldar la transacción, este debe contener la boleta adjunta.

Para realizar el proceso a través de nuestro sitio web, contáctanos a través de nuestro servicio al cliente hola@softpro.cl con el motivo específico de la solicitud para recibir las indicaciones de como efectuar el derecho a retracto de manera online.

6.3 Requisitos para devolver el producto ejerciendo el derecho a retracto  

  • Despachar el producto para devolución en su caja original. 
  • Embalar la caja original del producto, para que quede protegida en su traslado, perfectamente sellado. 
  • Incluir boleta.
  • Incluir formulario de devolución.
  • Incluir etiquetas.
  • Debe tener los accesorios originales en excelente estado. 

Será obligación del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto nuestra sucursal al ejercer el derecho a retracto. Particularmente aquellos gastos que cedan en beneficio de la empresa que transporte el producto en devolución. 

No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y esta queda a libre elección del cliente, además no se recibirán productos en devolución que vengan por pagar. 

Por favor tenga en cuenta que usted es responsable de empacar adecuadamente el producto para su devolución. SoftPro AGV SPA no se hace responsable de cualquier daño que pueda ocurrir durante el envío de la devolución. Le sugerimos que considere usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío para artículos de alto valor.

Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 3 días hábiles. En caso de detectar cualquier diferencia o evidencia de uso, el producto será devuelto al mismo remitente.

Para ejercer tu derecho de retracto y solicitar la devolución de un producto digital, te solicitamos que envíes un correo electrónico a hola@softpro.cl , adjuntando el número de pedido y el comprobante de compra. En el caso de productos digitales, solo podemos ofrecer el derecho de retracto si la clave del producto no ha sido revelada al cliente o si podemos confirmar que no ha sido utilizada por el cliente. Realizaremos una minuciosa revisión en conjunto con nuestro proveedor en un plazo de 3 días hábiles.

6.4 No será posible ejercer el derecho de retracto en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto no pueda ser devuelto debido a su naturaleza, o cuando su deterioro o caducidad sean rápidos. También aplica cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor o se trata de un producto de uso personal.
  2. Tampoco se podrá ejercer este derecho si el deterioro del producto se debe a una acción atribuible al consumidor.

Para nosotros, el término “buen estado” implica que el producto no haya sido utilizado, modificado o dañado de ninguna manera. Además, debe incluir todos los elementos originales del empaque, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso y elementos de protección. En el caso de productos digitales, se considera que están en “buen estado” si el código de activación no ha sido utilizado o revelado.

6.5 Plazo de reembolso

En caso de que se acepte el retracto, la empresa SoftPro AGV SPA llevará a cabo el reembolso del dinero del producto, previa coordinación con el cliente, de la siguiente manera:

El monto total será reembolsado al método de pago original. No se cobrará ninguna tarifa por este reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido el producto y realizado la correspondiente revisión.

El tiempo necesario para procesar la solicitud de reembolso desde nuestra sucursal es de hasta 10 días hábiles. Una vez aprobada por nuestra parte, la cantidad devuelta se reflejará en la cuenta bancaria del cliente, dependiendo del tiempo que tarde el banco en procesar la devolución. Por lo tanto, una vez que nuestro pago haya sido liberado, el cliente deberá contactar a su entidad financiera si tiene alguna duda o inquietud.

  1. GARANTIA VOLUNTARIA DE SOFTPRO AGV SPA

Nuestra garantía voluntaria cubre el adecuado funcionamiento del producto durante un año desde la recepción del mismo. En caso de que el producto presente algún defecto durante este período, ofrecemos las siguientes opciones: reemplazo del producto por uno de características similares o asistencia técnica remota gratuita (si corresponde). Es importante tener en cuenta que esta garantía no cubre daños causados por un uso incorrecto o el incumplimiento de las instrucciones de uso.

Nos esforzamos por brindar un excelente servicio al cliente y nuestra misión es que usted quede completamente satisfecho con su compra. Si por alguna razón no está satisfecho/a con su adquisición, por favor contáctenos a través de hola@softpro.cl y haremos todo lo posible por encontrar una solución a su problema.

Como empresa, ofrecemos esta garantía voluntaria que abarca el adecuado funcionamiento del producto, así como asesoramiento técnico gratuito. Si tiene algún problema relacionado con lo anteriormente mencionado, le instamos a que se ponga en contacto con nosotros a través del sistema de mensajería directa disponible en nuestro sitio web. Uno de nuestros representantes se comunicará con usted durante el horario laboral establecido.

Si es aplicable la garantía, usted cuenta con las siguientes opciones, según su preferencia y la disponibilidad de stock:

  1. Reemplazo del producto por uno de características similares.
  2. Solicitar asistencia técnica remota (si aplica).

Tenga en cuenta que, después de 180 días desde la recepción del producto, no emitiremos reembolsos en caso de insatisfacción con el producto, fallas de fabricación o si su equipo no cumple con los requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del producto.

  1. SIN ENVÍO

En casos excepcionales en los que su pedido se haya extraviado o no haya llegado a su destino, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. Le enviaremos un reemplazo inmediatamente o puede solicitar una devolución completa a hola@softpro.cl.

Si aplica, usted tiene las siguientes opciones dependiendo de su preferencia y stock disponible:

-Devolución del importe total de tu compra (Incluyendo gastos de envíos e impuestos).
-Cambiar el producto por uno de similares características.
-Solicitar al equipo de soporte una instalación remota gratuita (Si aplica)

Le recomendamos que evalúe la mejor opción junto a nuestro equipo.

  1. CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a nuestras políticas Cambios y Devoluciones o necesita ayuda al respecto, no dude en comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente. Estamos disponibles para atenderte por correo electrónico a hola@softpro.cl o a nuestro número telefónico +56 9 76217218. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 pm (GMT-3).

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